demujer.net es un sitio web dedicado a las mujeres
demujer.net una tienda especialmente para ti.

Página principal

Revista de Mujer

- Revista 10 mujeres -

Tienda

Ropa interior victoria´s secret

Bolsos y carteras

Splash y fragancias

Cremas hidratantes para el cuerpo

Mantequillas suavizantes

Antibacteriales para manos

 


Encuentrenos en facebook


Facebook grupo interactivo


Hogar - Decoración

Sala :: Comedor :: Habitaciones :: Baños :: Cocina :: Estudio :: Jardín


La iluminación y el color

La sala y el comedor son espacios que se deben diferenciar según la iluminación. Allí se realizan distintas actividades como comer, leer, descansar, escuchar música y jugar, entre otras. Cada tarea precisa un estudio específico de iluminación. La zona del comedor necesita una luz directa y puntual, mientras que la de los sofás es mejor que sea indirecta para luego ir acentuando las partes. Es recomendable una suave iluminación general.

Según sea la forma de la lámpara y su forma de arrojar la luz, se clasifican en directas, indirectas y mixtas. Por ejemplo, una lámpara de escritorio da luz directa sobre la zona de trabajo, mientras que un aplique mixto de pared puede iluminar indirectamente el techo y directamente el suelo. Un reflector dirigido al techo, sobre todo si es blanco, refleja una luz general indirecta y ayuda a ahorrar energía.

Crear ambientes

A la hora de crear un ambiente cálido o frío, se debe tener en cuenta la fuente de la luz. El índice de reproducción de color del bombillo y su intensidad, son factores a tener en cuenta. Es aconsejable instalar en cada zona de la casa un regulador de potencia de la luz para así tener diferentes opciones de iluminación según su uso.

En la zona de comedor, es esencial que la iluminación sea diáfana. Para eso hay que tener en cuenta el tipo de foco que se colocará: tiene que reproducir perfectamente los colores, por lo que una lámpara incandescente reflectora puede ser una buena opción. Existe una gama específicamente creada para esta zona de la vivienda.

En la zona de descanso es adecuada una luz cálida, arrojada por una bombilla incandescente a través de una pantalla de tela. Una buena ubicación es sobre la mesa de rincón. Igualmente, en la zona de lectura conviene disponer una lámpara de pie con foco halógeno regulable en intensidad. La variedad ayudará a matizar el espacio.


Para tener en cuenta

Si tiene un cuadro o una escultura especial que quiera destacar, lo recomendado es una lámpara halógena, sobre todo si va empotrada en un portalámparas orientable. Esta reproduce perfectamente el color y sobre todo los brillos.

 

Artículos para la mujer de hoy

si quieres enviar tu artículo escribenos a info@10mujeres.com

 


10mujeres.com es un portal dedicado a las mujeres

Si quiere comentar o complementar los artículos, escribanos a info@10mujeres.com


info@demujer.net
© 2004 - , demujer.net.Todos los derechos reservados. All rights reserved

Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com