demujer.net es un sitio web dedicado a las mujeres
demujer.net una tienda especialmente para ti.

Página principal

Revista de Mujer

- Revista 10 mujeres -

Tienda

Ropa interior victoria´s secret

Bolsos y carteras

Splash y fragancias

Cremas hidratantes para el cuerpo

Mantequillas suavizantes

Antibacteriales para manos

 


Encuentrenos en facebook


Facebook grupo interactivo


Que el EXCESO de ejercicio no lo haga perder la cabeza

El afán de lograr un cuerpo esbelto o resultados óptimos pueden traer consigo efectos indeseables cuando no se entrena con mesura.

El sobreentrenamiento o entrenamiento físico excesivo y prolongado, es un problema que puede afectar no solo a los atletas de alto rendimiento sino también la los deportistas aficionados, que sumado a una dieta deficiente y falta de sueño que pueden traer consecuencias nocivas.

Este problema que según la Asociación Medica Americana es “Una condición fisiológica y sicológica que se manifiesta como un estado de deterioro en la disposición atlética” se ha vuelto más común de lo que se cree, debido al interés de conseguir más rápidamente los objetivos y a la no aceptación que la sobre carga puede perjudicar la salud.

Se presenta como consecuencia además de prácticas deportivas demasiado intensas durante largos períodos de tiempo, del poco descanso, una mala recuperación o recuperación insuficiente y una baja ingesta de calorías. Esta condición se refleja en bajo rendimiento, o estancamiento lo que se puede mal interpretar y en busca de contrarrestarlo se aumenta la carga de actividad, lo que ayuda a complicar el cuadro.

Falta de atención, de sueño y apetito, ansiedad, depresión, stress, irritabilidad, apatía son algunos de los efectos sicológicos que se llegan a presentar, pero también existen otras complicaciones físicas que influyen directamente en el organismo como el aumento de la frecuencia cardiaca y tensión arterial, dolor muscular y articular, arritmias, lesiones musculares y de tendones.

En las mujeres el sobreentrenamiento afecta su sistema hormonal, llegando hasta el punto en que afecta el ciclo menstrual, ocasionando sangrados de menor intensidad o ausencia de la misma, estos trastornos van enlazados con la intensidad y duración de la actividad deportiva.

Los deportistas aficionados del mismo modo lo pueden presentar, en este caso juega un papel más importante, la frecuencia de las actividades deportivas que la intensidad del ejercicio, esto por la no adaptación del organismo y el inadecuado descanso y recuperación.

En los dos casos tanto de deportistas élite como de aficionados, comienza con una simple fatiga que después se convierte en fatiga crónica tanto externa como nerviosa que afecta la parte mental, sensorial y emocional. Produciendo cambios en el rendimiento físico, sicológico, en el sistema inmune y también altera el metabolismo.

La recuperación de la condición normal, se fundamenta básicamente en el descanso adecuado, el cual puede requerir dependiendo el caso de varios días o hasta más de tres semanas, también la relajación, masajes, buena alimentación y conciencia de que cada persona pone los límites y no hay que excederse.

 

 


10mujeres.com es un portal dedicado a las mujeres

Si quiere comentar o complementar los artículos, escribanos a info@10mujeres.com


info@demujer.net
© 2004 - , demujer.net.Todos los derechos reservados. All rights reserved

Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com