demujer.net es un sitio web dedicado a las mujeres
demujer.net una tienda especialmente para ti.

Página principal

Revista de Mujer

- Revista 10 mujeres -

Tienda

Ropa interior victoria´s secret

Bolsos y carteras

Splash y fragancias

Cremas hidratantes para el cuerpo

Mantequillas suavizantes

Antibacteriales para manos

 


Encuentrenos en facebook


Facebook grupo interactivo


Reglas para una alimentación sana

En busca de una alimentación sana

La ciencia médica conoce perfectamente cuales son los alimentos más favorables para la salud del organismo, y cuáles son los más perjudiciales; la medicina ha establecido asimismo, las dietas alimenticias más convenientes para cada caso en particular.

Las grasas que se utilizan en la actualidad y que suelen ser de origen de: manteca de cerdo, grasas propias de la carne y las que se añaden de un modo artificial, suelen aumentar el nivel de colesterol en la sangre favoreciendo la aparición de arteriosclerosis y enfermedades cardiacas y algunas veces en edades muy tempranas, y de un modo especial en aquellas personas que no saben poner ningún límite a un apetito desmesurado, rayando a veces en la gula. Sabemos, por el contrario, que los aceites vegetales en general (aceite de oliva, de almendras, de cacahuates y sobre todo de semillas de girasol y de semillas de maíz), especialmente cuando se ingiere sin refinar, actúan disminuyendo el novel del colesterol en la sangre, cuando éste se halla excesivamente elevado; de esta forma se contribuye a evitar una vejez prematura. Esta excelente propiedad de los aceites vegetales desaparece cuando si ingiere fritos o excesivamente refinados.

La mantequilla se dirige mucho mejor que las grasas animales en general; sin embargo es más aconsejables los aceites naturales, no refinados, que, por otra parte, resultan más económicos. Los aceites vegetales pierden, al ser refinados, gran parte de sus elementos vitales así como también como su contenido en vitaminas. La mantequilla elaborada con leche de vaca constituye una alimentación rica en vitamina A y D, resulta muy sana desde que sea de buena calidad y se consuma cruda en cantidades moderadas. Cuando la mantequilla se ingiere de manera excesiva, en parte guisada o frita, no solo resultaría tan nutritiva y sana sino que además favorece a una aparición de una vejez prematura.

En cuanto a las bebidas alcohólicas se ha demostrado que su consumo en exceso acarrea graves perjuicios al cuerpo humano y de un modo especial en el hígado pudiendo ser la causa de una degeneración gradual o, con el tiempo, una cirrosis irreparables.

En cuanto a la sal, perjudica notablemente a los riñones y a otros órganos en general, sobre todo cuando estos ya no funcionan perfectamente. Recientemente ha aparecido en el mercado la llamada sal vegetal que, si se usa con moderación no es perjudicial. Gracias a este tipo de sal el paladar puede habitarse gradualmente a la supresión del sabor de la sal imprime a muchos alimentos condimentados. Sobre todo es útil en las dietas rigurosas sin sal. Recuerda es mejor que comas con un mínimo de sal por tu salud.

 

 


10mujeres.com es un portal dedicado a las mujeres

Si quiere comentar o complementar los artículos, escribanos a info@10mujeres.com


info@demujer.net
© 2004 - , demujer.net.Todos los derechos reservados. All rights reserved

Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com